Cómics de junio: Novedades

Por Gasconjedi95

“¡Que no paren los cómics!”

Eso es lo que han debido de pensar en La Casa de las Ideas, pues junio viene cargadito con novedades en el mundo de las viñetas y tendremos nada menos que 6 números repartidos a lo largo de todo el mes.

detail

POE DAMERON #3

Fecha prevista: 8 de junio

Empezamos con una de las mejores series del momento. Tras presentarnos al agente Terex en su segundo número, Poe y el Escuadrón Negro se encuentran en una encrucijada. ¿Conseguirán salir airosos de los malvados planes de la Primera Orden? ¿Acarrearán sus actos lamentables consecuencias para los nativos del planeta a los que Terex amenaza para conseguir sus propósitos?

detail1

DARTH VADER #21

Fecha prevista: 8 de junio

Y pasamos de la mejor serie del momento, a la que probablemente es la peor serie de SW que se encuentra actualmente en publicación. Vader por fin conoce el paradero de Aphra tras haber escapado de la prisión Mancha Solar con una pequeña ayudita de Leia y Sana, lo cual significa que tiene dos opciones: obedecer o morir… Y ciertos droides asesinos se van a ocupar de que así sea. Con este, serán 4 números los restantes para dar la serie por finalizada. ¿Aleluya?


detail2

STAR WARS #20

Fecha prevista: 15 de junio

¡Especial del viejo Ben! Una vez finalizado el arco argumental “Prisión Rebelde”, un tanto mediocre para mi gusto (como casi todo la serie, en mi opinión personal), Jason Aaron nos trae de nuevo una pequeña porción de las aventuras de Ben Kenobi en el desértico Tatooine durante los años posteriores a la Orden 66. Una vez más, Mike Mayhew vuelve como artista para este especial (por desgracia para unos y por fortuna para otros). Después de que Owen Lars le dejase bien claro que no lo quiere cerca de Luke, el Jedi ermitaño se ha resignado a vivir en su pequeña choza por el momento… Pero los problemas persiguen al antiguo maestro de la Orden: Jabba ha descubierto que ha sido él quien asaltó a sus cobradores y no está dispuesto a dejarlo pasar.


detail3

HAN SOLO #1

Fecha prevista: 15 de junio

¡Pistoletazo de salida para la nueva mini-serie de Marvel que tendrá como protagonista al contrabandista más sinvergüenza de la galaxia! La conocida guionista Marjorie Liu une fuerzas con el pedazo de artista Mark Brooks para traernos una nueva aventura de Han y Chewie que seguro no deja indiferente a ninguno. ¿Y qué veremos en esta serie? Pues bien, la Rebelión les ha asignado a la pareja más canalla del sector Corelliano una misión secreta para rescatar a unos cuantos informadores y espías de la Alianza, y su tapadera será nada más y nada menos que… ¡la carrera del Vacío del dragón! Sí, una de esas carreras que un piloto empedernido como Han siempre ha deseado ganar. ¿Podrá centrarse en su verdadera misión… y ganar la infame carrera?


detail4

EL DESPERTAR DE LA FUERZA #1

Fecha prevista: 22 de junio

Como comentaba al comienzo del artículo, parece que en Marvel se han puesto las pilas de cara al verano y al estreno de la nueva película y, a falta de una nueva mini-serie, este mes nos trae dos nuevas incorporaciones. La primera ya la hemos presentado, que será la protagonizada por Han y su inseparable Chewie; y, cómo no, aunque un poco tarde, la segunda serie nueva se trata de nada más y nada menos que la adaptación al cómic de El despertar de la Fuerza. ¡Ya era hora! Con guión de Chuck Wendig, autor de la novela Aftermath (Consecuencias) y de las dos próximas novelas que formarán una trilogía, y dibujo de Luke Ross -una nueva incorporación al mundo de SW- este nuevo cómic nos traerá las aventuras de Rey, Finn, Poe y todos los demás personajes que hemos visto en la gran pantalla plasmados en las viñetas de 5 números llenos de drama, acción y sentimientos encontrados.


detail5

DARTH VADER #20

Fecha prevista: 29 de junio

Y, para acabar el mes, como se ve que no sólo nosotros queremos acabar lo antes posible con este suplicio, sino que en Marvel también están de acuerdo, tenemos doble ración de Vader. Dado que no sabemos qué pasará en el número que saldrá a principios de junio, poco podemos decir a cerca de qué nos deparará, salvo lo que podemos ver en portada. No obstante, estos capítulos tan tardíos, y teniendo en cuenta que ya se habrá publicado un número de la serie este mes y que son nada menos que 6 números en todo junio, son muy susceptibles de sufrir retrasos… así que es probable que lo veamos ya en julio.

Y hasta aquí las novedades que podremos leer en los próximos días. Estad atentos a las publicaciones para ser los primeros en leerlos, y no lo olvidéis: a final de mes, ¡review!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s