Mi experiencia en Star Wars Celebration Europe 2016: Día 1

4:45 de la mañana, hora londinense. Suena el despertador y me levanto como un resorte. Hace frío, aunque aquí sea verano, Londres no perdona. Nunca me he levantado tan contento y con tantas ganas. Aun así, también había cierto temor, ciera incertidumbre; hoy era el panel de Rogue One y el de Mark Hamill, y en ambos era obligatorio tener pulseras para acceder al escenario. Dichas pulseras se empezaban a repartir a las 6 de la mañana en el centro de convenciones y ya llegábamos algo tarde tras coger el metro de las 5:38 en lugar del primero diez minutos antes; además, a eso se sumaba que se podía empezar a hacer fila desde las 8 de la tarde del día anterior. Había tensión, no sabíamos si las conseguiríamos. Aproximadamente una hora más tarde, teníamos ambas pulseras. En nuestras muñecas teníamos los pases a los dos mejores paneles del día.

IMG_20160715_070900.jpg

Quedaban casi tres horas para que se abrieran las puertas, así que nos disponemos a desayunar y coger fuerzas para el día que acaba de comenzar. Más fila, el centro está lleno y todos estamos hambrientos. Tras desayunar, hacer algo de tiempo y sacar las primeras fotos del día, nos dirigimos a las filas de ingreso a la convención, para lo cual ya es obligatorio una revisión de mochilas y réplicas de aquellos que lleven cosplay.

IMG_20160715_085202_1.jpg

Las puertas se abren, todo el mundo grita de emoción, incluso los voluntarios y trabajadores del centro de convenciones. Aquellos con pase VIP y pases médicos especiales entran primero; poco después, entramos nosotros. Euforia. No sabemos por dónde empezar, los mapas ya nos dan igual, sólo queremos explorar, verlo todo. Como curiosidad, ni al entrar ni en ningún momento en toda la convención nos han pedido los pases. Aunque la mayoría iba con ellos al cuello, mucha gente los llevaba guardados, nadie los ha pedido. Tal como lo he visto, cualquiera sin entrada (y no son baratas) podría entrar.

IMG_20160715_091954.jpg

Lo primero que vemos es la exposición de los trajes de Rogue One. Más fila, pero lo tenemos asumido, la hacemos y entramos. Hago fotos como loco, a todo lo que puedo y como puedo por la cantidad de gente presente. Tras salir, seguimos explorando la zona. Visitamos los puestos de venta de las copias de los fan-arts que se publicaron en la web y muchos más (tal vez caiga alguno, quién sabe, ¡quedan aún dos días!) y el pabellón de tatuajes (tampoco descarto uno jaja). El panel de Mark Hamill empezaba a las 11:30, así que nos dirigimos a, efectivamente, otra fila. Aunque gracias a las pulseras teníamos asegurada la entrada, el asiento lo cogía el que primero entraba… y los mejores vuelan. Ya había cientos de personas haciendo fila. Otra curiosidad: el aforo del escenario principal es de aproximadamente 4000 personas.

IMG_20160715_100951.jpg

Empezamos a entrar, pillamos un sitio lejano pero con altura, donde gracias a las pantallas lo vemos todo perfectamente (aunque también veíamos el escenario, pero de lejos). Más fotos, fotos como loco. Finalmente, aparece Mark Hamill; vítores por toda la sala, como no podía ser menos. Para mi sorpresa, sólo se encuentra él en el escenario, la conferencia se reduce a él hablándonos, contándonos cosas. Personalmente, pensaba que sería un talk show con Warwick Davis como host. Al parecer, no. A los 15 minutos, con 45 aun restantes, empieza una ronda de preguntas del público que dura el resto de la conferencia. Todo el que preguntaba, se llevaba una foto (no sé o no recuerdo si firmada o no, aunque en todo caso sería un impreso y no una firma “buena”). Mark responde a las preguntas, enrrollándose mucho, contando mil historietas y anécdotas y, por supuesto, dejándonos una fantástica imitación del Joker. Además, revela y confirma que en las primeras versiones del guion de El despertar de la Fuerza, la primera escena tras el opening crawl era la mano de Luke sujetando su sable y flotando en el espacio. Esperaba otra cosa de este show y no me ha gustado tanto como esperaba… Pero, eh, ¡es Mark Hamill! Ha sido igualmente genial.

IMG_20160715_113440

Nos disponemos a comer. Un bocadillo y un refresco son suficiente. Tan pronto como terminamos, nos ponemos en marcha. Tenemos más de dos horas hasta el comienzo del panel de Rogue One, así que seguimos nuestro tour por todos los puestos, son casi infinitos, quiero comprarlo todo. Hay ofertas buenisimas en alguno de ellos, más adentrada la tarde, antes de irnos, acabaré comprando algo. Llega uno de los mejores y más breves momentos: consigo mi foto con Andi Gutirrrez, que está muy amable detrás del escenario del live. Aprovecho para decirle que soy un gran fan y me encanta su trabajo; muy agradecida, me da la mano y me despido. Tras ello, decido que mañana finalmente compraré un pase para una foto con Mark Hamill. Es caro, pero no puedo resistirme. Es ÉL. Tras un rato más, nos dirigimos de nuevo al Celebration Stage, el principal de la convención, para el panel de Rogue One, el más esperado del día, no sin antes acercarme al escenario donde se está emitiendo el live streaming y donde está teniendo lugar una entrevista; cuando la finalizan y la cámara enfoca al público, consigo aparecer y saludar. Misión conseguida estaré en ese live hasta el fin de los días. Ya en la zona del Celebration Stage, toca hacer fila de nuevo. En ella, gente jugando a Pokèmon Go. Es una epidemia.

IMG_20160715_133623.jpg

Abren las puertas y podemos entrar. Encontramos un sitio relativamente cerca del que hemos estado durante el panel de Mark. Un maldito cosplayer de Luke está dos filas por delante, con una réplica luminosa de espada láser… Me fastidia varias fotos y vídeos durante la conferencia. Por fin empieza, y esta vez me vuelvo definitivamente loco haciendo fotos y vídeos, compartiéndolos con compañeros del foro y a su vez publicando algunos en la página de Facebook del foro. Casi he estado más atento al móvil que al panel.

Aparece Gwendoline Christie, que hace un papel fantástico de host del evento. Invita al escenario a Gareth Edwards, Kathleen Kennedy y dos invitados más. Poco después, aparece parte del elenco de protagonistas de la película. Nos muestran el fantástico vídeo del making off de RO, mejor si cabe que el que hubo en su momento de TFA el año pasado por estas fechas. Fallo técnico, el vídeo se corta a medias. Lo veremos más tarde. Continúa la charla, todos geniales y muy amenos. Se desvela un nuevo póster la de la película y Gareth nos comunica que cada uno de los asistentes tendremos uno gratis a la salida. Vítores por todos lados. Bromea con que Kathleen nos los repartirá uno a uno a cada asistente. Finalmente, tras despedir a todos, Kennedy nos informa que vamos a ver un pequeño “sneak peak” de RO (¿será entonces que sólo era un adelanto del trailer que se publicará en breve?) en exclusiva, sólo los asistentes. Finaliza el live streaming y sólo nosotros lo veremos y no se publicará en Internet. Se ruega no grabar, lo prohíben. Empieza y… ponen de nuevo el vídeo del making off… ¿Otro fallo técnico, una broma? Kathleen vuelve a aparecer cuando finaliza el vídeo y nos dice que ahora sí llega lo exclusivo. Gran teaser con sorpresa final que ya se había confirmado durante la conferencia: Darth Vader. Sí, estará en el film, con voz una vez más de James Earl Jones.

IMG_20160715_160803.jpg

Finaliza el evento; la salida es lenta, están repartiendo los pósters, pero merece la pena. Vamos directos al panel con Jeremy Bulloch y Daniel Logan, el Boba Fett de la OT y el joven Boba del Episodio II. Pasamos una hora fantástica con ambos y con David Collins como host del evento. Una vez concluido, nos tomamos un descanso para comer algo y recargar la batería del móvil, que ya estaba bajo mínimos. Después, y tras hacer un par de compras (donde libros como la recién publicada Aftermath: Life Debt se había agotado por hoy), anuncian que en breves momentos se va a proceder al cierre de la convención para finalizar el día. Salimos, pues, y tras cenar y descansar brevemente, volvemos al metro para regresar al apartamento y tomar fuerzas para mañana. Será otro gran día, lleno de experiencias y novedades y, como tal, os lo contaré aquí tal como hago hoy.

IMG_20160715_173852.jpg

Os escribo esto desde una tablet, así que espero que podáis perdonarme posibles errores gramáticos y ortográficos, esto no es nada fácil. Creo que me ha quedado un poco largo, pero quería traeros mi experiencia de la forma más detallads posible 🙂 ¡Nos vemos mañana!

Si queréis seguir las novedades de los dos próximos días en la Celebration, además de algunas fotos más, podréis encontrarlas en la página de Facebook de Univeso Star Wars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s