Mi experiencia en Star Wars Celebration Europe 2016: Día 2

Intenso y extenuante. Creo que esos son los dos adjetivos que mejor describen este segundo día de convención. Pero también emocionante y sorprendente. Un día más, nos hemos presentado a las 6 de la mañana en el centro de convenciones para no quedarnos sin las pulseras para los mejores paneles del día. Hoy tocaban, entre muchos otros, Rebels Season 3 y conferencia con Anthony Daniels. Había poca gente a esa hora, muy poca comparada con el primer día para el panel de Rogue One.

Tras conseguir las ansiadas pulseras, hemos ido a desayunar y hacer tiempo hasta la apertura de puertas. Como ya decidí ayer, hoy era el día, me iba a sacar una foto con Mark Hamill, a pesar de su elevado precio; pero, ¡qué demonios! Podría ser la única oportunidad de hacerlo en toda mi vida. Por tanto, para poder conseguir un ticket para la foto, tenía que ir rápido al mostrador, lo cual también implicaba estar de los primeros en la fila para entrar. En resumen, dos horas de espera en la fila de entrada. Por fin entramos, me dirijo directo a la venta de tickets y… ¡es mío! ¡Podré sacarme una foto con Mark!

IMG_20160716_060714.jpg

Tras ello, he quedado en esa zona con un forero de USW que visitaba es día la convención: almogavers79. Nos encontramos, nos saludamos, primera vez que nos vemos en persona. Intercambiamos unas pocas palabras y mientras él y su amigo se quedan a hacer fila para una foto con Mark, que ya tenían reservada, nosotros nos vamos al panel de Star Wars Publishing, donde se iba a hablar de las novedades en materia de libros y novelas de SW. Resumiéndolo brevemente, una hora demasiado larga muy enfocada a lectura para niños y muy pocas novedades interesantes.

IMG_20160716_112117.jpg

Salimos, y sólo nos queda una hora para comer e ir al panel de Anthony Daniels. Nos reunimos con Almogavers y buscamos un local con poca fila. Localizamos uno y, entre las prisas y la falta de sitio, comemos de pie y nos marchamos rápidamente. Aunque no lo sabíamos, no nos volveríamos a ver. Espero que hayáis disfrutado del resto de la convención.

Comienza el panel de Anthony Daniels, dirigido por el fantástico Warwick Davis. Todo lo ocurrido se resume en una hora de risas, anécdotas, participación del público y mucho, mucho entretenimiento. Ambos han estado enormes y me voy con un gran recuerdo de ellos y de esa conferencia. No obstante, me marcho 15 minutos antes de que finalice… ¡tengo una foto que hacerme con Mark Hamill en 10 minutos!

IMG_20160716_140502.jpg

Llego a la zona de fotografías, un enorme grupo de gente ya espera. El tiempo pasa despacio, pero me entretengo conversando con otros fans que también esperan para la foto. Por fin se acerca mi turno, nervios a flor de piel. Sólo hay un intento, una foto. ¿Cómo saldré? ¿Cómo me pongo? ¿Será un desastre? ¿Habré pagado para nada? Mientras me acerco, me solicitan el ticket y… ¡algo falla! El lector de códigos no lo da por bueno. ¡El ticket era para el domingo a la misma hora, no el sábado! ¡Ni siquiera lo había leído! Por suerte, la encargada, muy amable, me deja pasar. Ufff. Huevillos de corbata. A falta de tres personas para mi turno, la mujer de delante mía se gira y, muy emocionada, me dice “¿No es emocionante?”. “Sí, es fantástico.”, le respondo. “Es más bajito de lo que pensaba”, comenta según nos acercamos. “¡Y mucho más delgado!”, es mi respuesta mientras nos reímos para tratar de quitarnos los nervios. Al fin mi turno; saludo a Mark, nos hacemos la foto, sonrío de pura felicidad, no es una pose para la foto, es como me siento en ese momento. Me despido y le doy las gracias, y él a mi. Consigo mi foto, ¡ya la tengo! ¿El resultado? Juzgad vosotros mismos.

IMG_20160716_153354.jpg

De ahí, salgo disparado de nuevo al escenario principal: el panel de Rebels va a dar comienzo en breves minutos. Warwick Davis será de nuevo el encargado de llevar la conferencia y entrevistar a Dave Filoni, Sam Witwer y Tiya Sircar. El panel finaliza tras una gran hora con muchísimas novedades, casi todas inesperadas, y muchos adelantos, entre ellos el tráiler oficial de la tercera temporada. Pero es hora de apagar las luces psrs que los presentes, en exclusiva, pudiésemos disfrutar de una premiere de 40 minutos que sirve como tie-in entre las temporadas 2 y 3 al estilo Spark of Rebellion y The Siege of Lothal.

IMG_20160716_154847.jpg

El día se acaba, queda poco más de una hora para que anuncien el cierre de puertas hasta mañana. Pero aún hay tiempo para una conferencia más: The art of Star Wars: The Force Awakens, con varios de los artistas conceptuales de TFA, Rogue One y el Ep.8 (aunque sólo hablarán de TFA), Rayne Roberts, del Story Group y Doug Chiang, vicepresidente de Lucasfilm y director creativo ejecutivo. Tras una hora un poco pesada, consigo una firma (en mi pase de 3 días, en su reverso) y una foto con Doug.

IMG_20160716_192550.jpg

De nuevo, con prisas para cenar. A las 9 comienza la proyección de TFA y no nos la queremos perder. Vamos con una hora de antelación, y cogemos un buen sitio. La peli comienza, con casi 4000 fans a mi alrededor. Todo el mundo vitorea, grita y aplaude; es fantástico. Y es algo que se repite durante las 2 horas de metraje en forma continua, especialmente con la aparición de nuevos personajes y con escenas emblemáticas. En dichas escenas, he grabado el momento con el móvil. En cuanto pueda subiré los vídeos a mi Facebook, porque merecen la pena. La calidad de sonido era espeluznante. Vibraban los asientos, estábamos en la película. Una experiencia inolvidable, como todas las que estoy viviendo en esta convenciónIMG_20160716_103300.jpg

El día concluye, habiendo sido mucho más largo que el anteior. Como he dicho al comienzo, intenso y extenuante. Tras redactar esto para todos los interesados en mis peripecias en Londres, me dispongo a descansar para el último día de convención, que finalizará a las 5 de la tarde y se despedirá hasta abril de 2017 en Orlando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s