Cómics de Junio: Review

AVISO: El siguiente artículo contiene Spoilers.

Como ya adelantábamos en las novedades del mes pasado, Junio ha venido cargado de cómics, y en las siguientes líneas los vamos a comentar brevemente uno a uno, mencionando como siempre los puntos positivos y negativos de cada título.

detail

POE DAMERON #3

¿Alguien tenía curiosidad por saber qué había dentro de ese huevo gigante? ¿O alguien tenía tantas ganas como yo de ver si Terex y sus soldados realmente disfrutaban de la tortilla más grande de la galaxia? Pues bien, en este número podréis despejar todas vuestras dudas, aunque ya os adelanto, por desgracia, que no hay tortilla.

Mientras el resto del Escuadrón Negro libera una batalla en sus Ala-X y Ala-A contra los cazas TIE de la Primera Orden en la superficie del planeta, Poe permanece, junto con el agente Terex, sus soldados y el pueblo de los Crechè, atrapado en la cueva donde se encuentra el huevo gigante. Tras no ceder a las amenazas de Terex y de intentar negociar con él, el huevo se abre a causa de los lanzallamas de los soldados de la Primera Orden y aparece… un monstruo gigante. Hasta ahí, aceptable. Raro, pero aceptable. Entonces, el supuesto salvador empieza a atacar a todo el mundo y cuando está a punto de comerse a la líder de los Crechè, aparece de la nada otro monstruo igual que el primero pero de distinto color. Tras abrir un hueco en el techo de la cueva y finalmente vencer al bicho malo (el que salió del huevo, el otro no sabemos de dónde ha venido), el monstruo bueno se lleva al pueblo de los Creché a lomos de sus espaldas (porque, sí, puede volar), no sin antes facilitarle a Poe la información que necesitaba acerca de Lor San Tekka (aunque nosotros no sabemos lo que le dice). Poe y compañía deciden dejar ahí abajo a Terex y sus soldados en un acto un tanto inexplicable de bondad excesiva, aunque intentan argumentarlo.

En resumen, un número raro al que los cómics de Star Wars no nos tienen acostumbrados y en el que parece que a Soule se le ha ido un poco la pinza, aunque supuestamente el Story Group lo ha dado por bueno (le habrá parecido gracioso al amigo Hidalgo). Veremos cómo afecta a las ventas del cómic, las cuales ya se han visto afectadas en este mismo número que ha descendido hasta el puesto #43 del ranking de Junio.


detail1

DARTH VADER #21

Segunda parte del último arco de la serie. Vader ha descubierto la ubicación de Aphra tras haber escapado de la prisión rebelde gracias al inspector Thanoth, y ha enviado a Triple Cero y BT para que la traigan de vuelta o, en caso de fracasar, acaben con ella.

Después de “reunirse” con el científico que mencionaba al final del número anterior, Vader ha conseguido las coordenadas de la nebulosa en la que Cylo y su flota se hallan ocultos. Tras iniciar un ataque contra ésta, Cylo consigue huir en su transporte, pero no de forma tan exitosa como cabría esperar, pues Vader ha conseguido colarse con su caza antes de que saltase al hiperespacio. Sin embargo, todo parecía formar parte del plan de Cylo. La agente Voidgazer, uno de esos seres modificados de  Cylo que se presentó casi al principio de la serie, se presenta voluntaria para entretener a Vader, todo para “satisfacer su curiosidad científica”. Creo que es uno de los peores personajes que recuerdo desde hace mucho tiempo. Y esta serie los ha tenido a puñados. Para “entretener” al Lord Sith, lo hace luchar contra, mucha atención, ¡sí, un rancor! Qué novedoso e innovador, ¿eh? Bueno, se me olvidaba decir que el monstruo en sí está también modificado con aumentos cibernéticos y tal… Lo dicho, novedoso e innovador. En el próximo número se resolverá tan inesperado encuentro.

Mientras, los droides asesinos han ido a por su ama tal como Vader, su otro amo, les ha ordenado. He de decir que esta parte del cómic ha sido bastante entretenida. Los dos droides, aunque empiecen a cansar siempre con la misma jerga sádica y asesina, siempre consiguen sacarme alguna sonrisa con sus comentarios. En este caso, haciendo en cierto modo caso omiso de sus órdenes, deciden atacar a Aphra dispuestos a matarla, sin decirle antes que podía rendirse y entregarse (sino, no sería divertido para ellos). Y no sólo eso, se disponen a masacrar a todo el pueblo donde se encontraba oculta la doctora para acabar con sospechosos. Lo dicho, entretenido.


detail2

STAR WARS #20

¡Nuevo número del viejo Ben, yeah! Una vez más, volvemos a echar la vista atrás para conocer una aventura más del antiguo Jedi en el inhóspito planeta de Tatooine durante su larga estancia como ermitaño entre los episodios III y IV. Por desgracia, he de decir que es, hasta la fecha, el que menos me ha gustado de las que hemos visto hasta ahora.

La trama es muy sencilla: Jabba ha contratado a Krrsantan el Negro, como ya pudimos ver al final del anterior especial de Ben, para dar caza a quienquiera que acabó con sus recaudadores de tasas hace un año durante la Gran Sequía. El wookiee, como buen cazarrecompesas, ha decidido secuestrar a Owen Lars para atraer al atacante bajo el supuesto de que, cuando se produjo el ataque, éste estaba defendiendo a la familia Lars. Sintiendo una perturbación en la Fuerza, Kenobi va en su ayuda, cayendo de lleno en la trampa del wookiee. Como siempre, lo más interesante de estos números es leer los pensamientos que Obi-Wan va teniendo a lo largo de su estancia en Tatooine y de sus vivencias, ver cómo se olvida de su entrenamiento como Jedi, de cómo se luchaba con sable láser, de sus habilidades. Debido a ello, la lucha con Krrsantan se vuelve bastante violenta y mucho más larga de lo que el maestro de Jedi hubiera preferido. Finalmente, consigue, más que vencer, ahuyentar al cazarrecompensas, que quedará con una cicatriz de por vida, al igual que el viejo Ben. Mientras, Luke tiene tiempo de volver a casa (había escapado de nuevo debido a un enfado con su tío), arreglar el saltacielos él solito y llegar justo a tiempo de salvar a su tío de una caía mortal. Yay.

Como siempre con ganas de más pero, esta vez, sí que también con ganas de algo mejor que lo que deja esta pequeña aventura.


detail3

HAN SOLO #1

Y llegamos a una de las dos series nuevas que han debutado este mes pasado. Con un potente arranque, se ha convertido en la serie de Star Wars más vendida en Junio, segunda de Marvel (tan sólo por detrás de Civil War II) y cuarta en el ranking general.

Han y Chewie se han alejado de la Rebelión para conseguir el dinero suficiente para pagar la deuda que el contrabandista tiene con Jabba (¿qué habrá hecho con el dinero que le pagaron por el rescate de la princesa?). Sin embargo, el corelliano se ha vuelto escéptico, paranoico casi, y no está aceptando ninguno de los trabajos que le ofrecen por miedo a que sea una trampa del Imperio o del propio hutt. En esta situación, Leia aparece para pedir ayuda a Han una vez más. Los necesita… o, más bien, necesita algo de ellos.

De vuelta en la flota de la Rebelión, Leia y el general Cracken ponen al día, a regañadientes, al contrabandista acerca de una misión secreta y, por si fuera poco, de un posible topo entre sus filas. Pero no es a él a quien necesitan, sino su nave, el Halcón Milenario. Quieren que alguien lo pilote en la carrera del Vacío del Dragón, la más famosa y peligrosa de la galaxia, para extraer a varios espías rebeldes que tienen información vital para la Alianza y que se reunirán con él en los planetas de repostaje obligatorios. Pero nadie sino Han Solo puede pilotar al Halcón y, con el tiempo pisándoles los talones, se ven obligados a aceptar.

Una vez en la carrera, da comienzo a la primera etapa… Pero el wookiee y el corelliano se encuentran con algo inesperado… ¡están disparando a todos los participantes!

Un final apoteósico que deja con ganas de más a todos los lectores y que seguro no decepcionará a nadie.


detail4

EL DESPERTAR DE LA FUERZA #1

Por fin llega la primera parte de cinco de la adaptación al cómic de El despertar de la Fuerza. Con una portada que ha dado mucho que hablar (y que ha sufrido cambios desde que se presentó por primera vez) y un dibujo interior que, personalmente, me parece mediocre (no sé qué maldición tienen las adaptaciones de las películas), Chuck Wendig y Luke Ross nos traen al mundo de las viñetas una de las películas más taquilleras de la historia.

Poco puedo contaros de esta adaptación, puesto que asumo que todos los que la leáis ya habréis visto la película (varias veces, además) y que hasta el momento es totalmente fiel a lo visto en pantalla, sin novedades ni extras a la vista, a diferencia de la novelización. Inusualmente larga, con más de 30 páginas, esta primera entrega nos lleva hasta una de las escenas más icónicas de la película (y es que es para leerla con la música de fondo y las voces de los actores)… “¡La chatarra servirá!”.


detail5

DARTH VADER #22

Y terminamos el mes casi igual que como lo empezamos, con más Darth Vader (a ver si vamos acabando ya la bendita serie).

Como he comentado en la review del número anterior un poco más arriba, el número terminaba con Vader teniendo que enfrentarse a un rancor (¿¡oh, no, qué podrá ocurrir?!) como parte de una prueba de la agente Voidgazer de Cylo con el fin de entretenerle. Como era de esperar, Vader se lo carga con relativa facilidad y, a continuación, con más facilidad aún, se carga a la científica, que ya empezaba a sobrar (desde que apareció realmente). Tras ello, se descubre el verdadero plan de Cylo al salir del hiperespacio: estrellar a su nave-bestia contra el Ejecutor, el superdestructor del imperio en el que se encuentran tanto el Emperador como el general Tagge. Por supuesto, la idea también es cargarse a Vader, que va dentro de la nave de Cylo y de la que éste y Morit Astarte han huido. El final del cómic muestra que finalmente se estrella contra el superdestructor y nos deja con la duda de qué pasará (tal vez muera el Empera… oh, wait).

Por su parte, Triple Cero y BT han traído de vuelta a Aphra al Ejecutor, tal como se les ordenó (es decir, Aphra y los droides asesinos también se encuentran supuestamente en la nave cuando la de Cylo se estrella contra ésta), y mientras dos soldados deformes (ah, Larroca, te había echado de menos) escoltan a Aprha hacia una celda, ésta descubre una forma de escapar: los droides ya han cumplido su misión primaria, entregar a Aphra en el Ejecutor, por tanto ahora ya puede darles órdenes y, cómo no, la directiva consiste en que le ayuden a escapar. ¿Qué harán los droides más sádicos de la galaxia?


Gasconjedi  b1e3bfcb319b9200

Traductor y administrador en la Droid Factory y moderador en Universo Star Wars. Estoy siempre al día de las últimas novedades en el Nuevo Canon e igualmente soy amante de la continuidad de Leyendas. Si algo no lo sé, lo busco en la Wookieepedia, la mejor amiga del fan de Star Wars 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s