Comlink recomienda: Academias

Empieza un nuevo curso y padres de toda la galaxia buscan las mejores instituciones para llevar a sus hijos. Seas un padre o madre preocupado por el futuro de tus pequeños, un ansioso estudiante desoso de aprender y servir al Imperio, o un adulto con interés por continuar tus estudios, te harás la misma pregunta: ¿Cuál es la mejor opción? En el Comlink te recomendamos algunas.

Universidad de Coruscant

La principal y más antigua universidad del Centro Imperial, con más de quince milenios de antigüedad, fundada por el canciller supremo Fillorean y el filósofo Borz’Mat’oh, es además una de las mayores y más diversificadas instituciones de toda la galaxia.

Localización: Centro Imperial (Coruscant)
Especialidad: Multidisciplinar
Calidad: 3/5. La Universidad ha perdido a algunos de sus mejores docentes en los últimos años, debido a las Guerras Clon y a su actitud inconforme con el Nuevo Orden de Palpatine.
Precio: 5/5. Al ser una universidad pública, los gastos están generosamente cubiertos por los impuestos imperiales y diversas becas.
Reputación: 2/5. Considerada una “factoría de burócratas”, muchas otras universidades miran con menosprecio a la UdC.
Perspectiva laboral: 5/5. El Imperio favorece mucho a la Universidad de Coruscant y la tasa de empleabilidad es muy alta.

Academia Naval Imperial

Antiguamente conocida como Academia Naval de la República, y con un largo historial como base de entrenamiento secreta de la Antigua República, la ANI es hoy día la más prestigiosa academia de vuelo del Imperio, el sueño de miles de millones de jóvenes promesas para servir a las órdenes del Emperador.

Localización: Prefsbelt IV
Especialidad: Militar, espacial
Calidad: 5/5. La Academia Naval Imperial cuenta sólo con los mejores. Su personal docente cuenta con, por ejemplo, instrucción táctica de mano del brillante almirante Yularen, y clases de pilotaje de la joven estrella Soontir Fel, as de vuelo del moderno caza TIE.
Precio: 4/5. Pese a ser pública como la Universidad de Coruscant, la ANI tiene un coste superior debido al material de estudio. Aun así, el Imperio suele conceder numerosas becas.
Reputación: 5/5. Su reputación es intachable.
Perspectiva laboral: 2/5. Pese a que los mejores estudiantes de la ANI suelen acabar en puestos muy prestigiosos en el Imperio, lo cierto es que son los menos: la mayoría abandonan el curso o son expulsados por no contar con la habilidad necesaria; o acaban sirviendo de carne de cañón en escaramuzas contra rebeldes y piratas.

Academia Militar Imperial

La Academia Naval Imperial no es para todos. No todo el mundo tiene la habilidad necesaria para pilotar un caza TIE. La mejor alternativa para una carrera militar es la academia de Carida.

Localización: Carida
Especialidad: Militar
Calidad: 1/5. Seamos francos: Carida produce soldados, no eruditos. Aunque los alumnos más brillantes ascenderán a posiciones de mando, la educación que se ofrece es muy básica.
Precio: 5/5. La Academia Militar Imperial es una institución pública y enrolarse como futuro soldado de asalto es totalmente gratuito.
Reputación: 3/5. Los soldados de asalto son el eje del Imperio. Un graduado de Carida no tiene nada que hacer en los círculos académicos, pero el agradecido pueblo imperial siempre lo verá con buenos ojos.
Perspectiva laboral: 5/5. El Imperio siempre tiene necesidad de buenos soldados.

Academia Médica Estatal de Rhinnal

Pese a los avances tecnológicos en los droides médicos, la medicina es uno de los campos donde los seres orgánicos siempre estarán por delante de los cibernéticos. De todas las instituciones médicas del Imperio, la AMER es nuestra recomendación.

Localización: Rhinnal
Especialidad: Medicina
Calidad: 5/5. Con una base de datos colosal sobre millones de especies inteligentes y animales, colaboración estrecha con diversas macroempresas, y sucursales en mundos por toda la galaxia, la AMER no tiene rival.
Precio: 1/5. La calidad viene a un precio. La gran mayoría de familias no podrían costearse sus desorbitados costes. Afortunadamente, cuenta con un extenso programa de ayudas a jóvenes talentos de toda la galaxia.
Reputación: 5/5. Las publicaciones académicas de la AMER son las más prestigiosas de la galaxia.
Perspectiva laboral: 5/5. No verás a un médico de la AMER trabajando en un bar de comida rápida. El trabajo está garantizado… para los pocos que puedan costearse el precio y superen los diez años de dificilísimos estudios.

Universidad de Sanbra

Pese a su remota situación en el Borde Exterior, la Universidad de Sanbra es la elección adecuada para futuros antropólogos, biólogos, arqueólogos, xenólogos, exploradores e historiadores. Su colección de artefactos antiguos es única en toda la galaxia. ¡Ideal para jóvenes independientes y deseosos de aprender!

Localización: Sanbra
Especialidad: Antropología, xenología
Calidad: 4/5. Hay muy pocas universidades en la galaxia con mejores expertos en sus campos que la Universidad de Sanbra. En el lado negativo, hay quien afirma que parte del profesorado ahonda demasiado en áreas fuera de los programas docentes oficiales, como pseudociencias y el estudio de la Fuerza.
Precio: 3/5. La UdS es una universidad privada, pero sus costes no son en absoluto privativos.
Reputación: 3/5. Graduarse en la UdS implica un gran conocimiento teórico y práctico en muchos campos del conocimiento reconocido en toda la galaxia. Pero no faltan quienes la miran mal por el alto índice de casos de locura inducida por tratar con artefactos Jedi y Sith; y su colección atrae a numerosos ladrones, cazadores de tesoros, fugitivos Jedi y falsos Sith que convierten Sanbra en un lugar poco seguro.
Perspectiva laboral: 4/5. No falta trabajo para los graduados en la UdS, especialmente en campos académicos.

Universidad de Alderaan

Tal vez la más bella de toda la lista, Aldera aloja esta institución con un intachable historial de graduados de gran importancia a escala galáctica. Su profesorado incluye a grandes personalidades y expertos, atraídos por la belleza, riqueza y paz que reina en Alderaan bajo el mandato de Bail Organa.

Localización: Alderaan
Especialidad: Política, historia, economía, ciencia
Calidad: 5/5. La Universidad de Alderaan no ocupa puestos tan altos como muchas de sus competidoras en las escalas imperiales, pero su enfoque en la experiencia y la práctica hacen del tiempo que se pasa en ella muy bien invertido.
Precio: 4/5. La UdA está financiada por el gobierno del senador Organa y tiene las puertas abiertas a cualquier clase de ser.
Reputación: 2/5. Pese a haber sido hogar de incontables científicos cuyos descubrimientos han cambiado la historia galáctica, e incluso varios cancilleres supremos estudiaron en la UdA, hoy día el incontrolado activismo pro-rebelde de la UdA ha hecho mucha mella en ella.
Perspectiva laboral: 2/5. Desgraciadamente, numerosas instituciones imperiales cierran las puertas a graduados de la Universidad de Alderaan en los últimos tiempos. Confiamos, sin embargo, en que el senador Organa sabrá poner orden y recuperar fácilmente el prestigio de la UdA.

Academia de Comercio y Ciencia de Mrlsst

Mrlsst es conocido como el “Planeta Universitario”. Una de sus principales instituciones es la Academia de Comercio y Ciencia de Mrlsst. ¡Los estudiantes que vivan en Mrlsst tienen garantizada una saludable vida universitaria y no se van a aburrir!

Localización: Mrlsst
Especialidad: Arte, psicología, economía, ciencia
Calidad: 5/5. Su fama es bien merecida. Sin una educación excepcional, esta academia no podría competir con sus rivales en el Planeta Universitario. Cuenta con sistemas muy orientados al bienestar psicológico de sus alumnos y sus métodos de estudio han demostrado ser excelentes.
Precio: 2/5. Lo cierto es que la ACCM no es barata. Por suerte, está afiliada con el Banco de Aargau, que ofrece préstamos estudiantiles muy interesantes.
Reputación: 3/5. El mayor punto negativo de la ACCM es que sus técnicas de estudio y sus políticas laxas respecto a los estudiantes son miradas con recelo por toda la galaxia, pese a su eficacia demostrada. Se considera a sus alumnos bohemios y ha habido acusaciones de movimientos anti-imperiales, normalmente muy exageradas.
Perspectiva laboral: 5/5. La ACCM se jacta del índice de empleabilidad de sus graduados más alto del sector Tapani, y el vigésimosexto mayor en la galaxia.

Academia de Agricultura de Tatooine

No todo el mundo vale para una carrera académica o militar, o no puede permitirse los grandes costes de las universidades privadas o de la vida en un planeta del Núcleo. Por suerte existen muchos otros centros de educación y la Academia de Agricultura de Tatooine nos parece una buena recomendación.

Localización: Tatooine
Especialidad: Agricultura
Calidad: 1/5. Igual que sucede con la Academia Militar Imperial, la AAT está para lo que está, y lo que hace lo hace bien. El nombre de ningún granjero de humedad de Tatooine va a estar en los hololibros de historia, pero desde el Comlink os aseguramos que la AAT siempre produce buenos granjeros.
Precio: 5/5. La AAT es una institución privada, pero gracias a su bajo nivel académico, a su localización en el Borde Exterior y al bajo nivel de seguridad de Tatooine, sus costes son más que asequibles.
Reputación: 1/5. No, nadie te va a colgar una medalla si estudias en la Academia de Agricultura de Tatooine. Pero que no te miren por encima del hombro, eres valioso para el Imperio y puedes estar orgulloso de ello.
Perspectiva laboral: 5/5. Alguien tiene que alimentar la galaxia. Sea en agrimundos como Bandomeer, en granjas de humedad de Tatooine o en los invernaderos de Felucia, ni falta ni va a faltar trabajo para un graduado de la AAT.

¿Con cuál te quedas?


Beleko  beleko

Mi especialidad es el Universo Expandido original, ahora conocido como Leyendas. Quiero ayudar a los fans a conocerlo, explorarlo y disfrutarlo. Ex director de la Droid Factory y ex moderador de Universo Star Wars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s