Cómics de Julio: Review

AVISO: El siguiente artículo contiene Spoilers.

detail

POE DAMERON #4

Comienza un nuevo arco argumental para el Escuadrón Negro tras la breve introducción de tres números en la que casi acaban muertos por culpa de un huevo gigante y la inestimable participación de la Primera Orden en su eclosión.

El equipo de Poe está de vuelta en la base de la Resistencia en D’Qar, celebrando su regreso. Pero disponen de poco tiempo para disfrutar y relajarse antes de embarcarse en su próxima misión. Gracias a los Crechè, Poe sabe a dónde dirigirse para obtener nuevas pistas acerca del paradero de Lor San Tekka: Grakkus el hutt. Puede que os suene el nombre, ya que tuvo parte de protagonismo en el segundo (o tercero, no recuerdo) arco argumental de la serie de Star Wars. Sin embargo, el viejo hutt lleva en prisión desde entonces, por lo que el Escuadrón Negro tendrá que hacerle una visita entre rejas.

La prisión Megalox no es una cárcel al uso, pues la dirige una organización privada que obtiene beneficios por ello… incluido por las visitas. La Resistencia ha pagado un precio muy alto para introducir al Escuadrón Negro en el complejo, pero, al parecer, alguien ha pagado más: el agente Terex. Ahora, Grakkus tiene la información que ambos desean y sólo se la proporcionará a uno: aquel que consiga sacarle de la prisión.

A pesar de que el último número dejó con un sabor de boca agridulce a mucha gente por todo el tema del huevo y de su eclosión, el cómic está siendo entretenido y con un arte bastante bueno e interesante gracias a Phil Noto. Este nuevo número me ha gustado, dejando ya de lado los tres primeros números (muy acertadamente, ya que alargarlo creo que habría sido malo), y viendo al Escuadrón en la base tras su vuelta y encaminándose en una nueva misión que parece que va a ser bastante entretenida. Espero con ganas el siguiente número.

detail1

HAN SOLO #2

La carrera del Vacío del dragón ha comenzado, y no podía haberlo hecho de peor forma. Nada más salir del hiperespacio, Han y Chewie se han encontrado con las naves de los demás participantes volando por los aires, con explosiones y disparos por doquier. Unas extrañas minas espaciales están siguiendo a las naves de la competición y haciéndolas pedazos. Finalmente, y tras descubrir el truco para librarse de ellas, la pareja de contrabandistas y otros pocos pilotos afortunados (o lo suficientemente hábiles) consiguen pasar la primera fase de la carrera y alcanzar el primer planeta para repostar.

Durante su estancia, los tripulantes del Halcón han de recoger a un miembro más, un espía de la resistencia que espera su extracción. Recordemos que, al fin y al cabo, esa es la verdadera misión y la carrera sólo es la tapadera. Mientras Chewie se dirige a una cantina local donde han acordado reunirse, el Imperio aparece de la nada y empieza a arrestar a todos los pilotos participantes en la carrera, incluido al joven corelliano.

Ya en la cantina y de camino de vuelta a la nave con el miembro de la Rebelión que tienen que extraer, una misteriosa mujer ataca a Chewbacca y su acompañante, claramente con intenciones poco sanas contra el protegido del wookiee. Mientras el tiroteo está teniendo lugar, los soldados de asalto se llevan a los pilotos bajo las atentas miradas y quejas de los espectadores de la carrera. ¿Qué querrá el Imperio esta vez?

La serie sigue destacando con un gran dibujo de manos de Mark Brooks y una historia que hasta el momento ha resultado bastante entretenida. Diría que es una aventura clásica de Star Wars, pero me está gustando bastante más que lo que estamos viendo en la serie regular y, desde luego, más que en Darth Vader. Eso sí, creo que estoy en lo cierto si digo que no sólo a Han Solo le interesa más la carrera que la misión de la Rebelión…

detail2

DARTH VADER #23

Antes que nada, decir que en la review del número anterior el mes pasado me colé un poquito… Cylo no había lanzado a su “nave-monstruo” para destruir el Ejecutor, sino para romper su amarre en los astilleros y poder robarlo. Ok, fallo mío, mi odio por este cómic y las ganas de que finalice me nublan el juicio… y al parecer la vista.

Comenzamos con Aphra, que se encuentra inconsciente en su celda, al igual que toda la tripulación del Ejecutor, debido a una neurotoxina que Cylo ha liberado para poder robar la nave. Gracias a una inyección de Triple-Cero, ésta despierta y pueden escapar.

Mientras tanto, Cylo y Morit se encuentran en el puente de mando, poniendo el tremendo superdestructor en marcha para huir con él cuando, oh, oh, los motores se paran en seco. Entonces, Vader se comunica con ellos desde la sala de máquinas informándoles de que ya no tienen motores y de que va a por ellos… Primero: Vader sigue vivo tras estrellarse con el bicho de Cylo, ¿sorpresa? Segundo: ¿En serio? ¿Vader haciendo un Liam Neeson en plan “No sé quién eres, pero voy a encontrarte y voy a matarte”? Gracias por ese momento, Kieron.

Por supuesto, el combate entre Vader y Morit estaba cantado (es la portada, no era ninguna sorpresa) y acaba, por cierto, más rápido que Han en el corredor de Kessel. Goodbye, Morit. Y antes del final, Cylo ordena traer al Emperador al puente (una vez más, ¿really?) y sus soldados van a por él a sus aposentos. En ese momento, cuando Aphra estaba a punto de huir, se le ocurre la fantástica idea de ir a salvar al “pobre e indefenso” Emperador, supuestamente para volver a ganarse la confianza de Vader. Vale, admito que tiene sentido no volver a huir sabiendo que Vader iría otra vez a por ella.

Y para finalizar el número… ¡Sorpresón! ¡Una revelación que incluso a mi me ha pillado desprevenido y me ha gustado! Cuando Vader está en el puente cara a cara contra Cylo, éste pulsa un botón y paraliza totalmente a Vader. Si recordáis, Cylo formó parte del grupo de científicos que reconstruyó a Anakin tras su “percance” en Mustafar. Pues bien, el amigo Cylo introdujo ciertas piezas cibernéticas que le permite paralizar o incluso matar a Vader, según dice. Eso me ha gustado. Pero luego va y suelta que nunca ha sido una amenaza para él, que podría haber acabado con él en cualquier momento. Entonces… ¡¿Qué sentido tiene todo este cómic al completo?! No me refiero a este número, no, ¡a toda la serie! ¡Si prácticamente desde el principio va de Cylo queriendo deshacerse de Vader para sustituirle por sus creaciones! Dioses, que acabe ya.

detail3

STAR WARS #21

Al igual que en Poe Dameron, empezamos nuevo arco argumental tras finalizar Prisión Rebelde y tras otro especial del viejo Ben en Tatooine.

En este primer número, tenemos como protagonistas a un grupo de soldados de asalto de operaciones especiales con una única misión: matar rebeldes. A este pintoresco y amenazante grupo de soldados ya pudimos verlos en las últimas páginas del número 19 de este mismo cómic, como final del arco que hemos mencionado antes y de manos de Leinil Francis Yu. En esta ocasión, es Jorge Molina quien toma el relevo.

He de decir que me ha encantado, es algo nuevo dentro de lo repetitivo que venía siendo el cómic, y ojalá haya más números así, incluso me gustaría una mini serie de 5 números de estos soldados. Por cierto, comentar que se revela la identidad del sargento del grupo, al que vimos en el número 19 con un sable láser: el anteriormente conocido como “Director del juego” en Nar Shaddaa, Kreel.

Cambiar de perspectiva al lado del Imperio siempre me gusta. Ver cómo piensan los que están a favor del Imperio, los motivos que tienen y por qué, por lo general, odian tanto a los rebeldes. Tanto cómic con los protagonistas de siempre y siendo siempre fieles a la Rebelión y el Imperio siendo el malo malísimo cansa un poco, y en parte por eso este cómic me ha gustado y sorprendido tanto. Me ha recordado un poco a algunos números que servían como interludio en la serie Legado con el escuadrón Joker. Por desgracia, creo que se acabará el chollo a juzgar por la portada del número 22.

Como veréis, en esta ocasión no os cuento el argumento porque carece de sentido hacerlo, es mejor que lo leáis vosotros mismos porque es muy visual y hay poco que contar. Únicamente me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención: como he mencionado, ya en el número 19 veíamos al sargento Kreel con un sable láser en la mano y encendido, sin embargo, en este número 21, cuando lo saca por primera vez, algunos de los soldados se sorprenden al verlo. Asumo que es alguno de los soldados que no estaban en la prisión, puesto que en este cómic aparecen más que los pocos que se vieron en el 19, pero resulta curioso que, como mínimo, nadie lo hubiese comentado.

detail4

EL DESPERTAR DE LA FUERZA #2

Como ya dije, poco hay que comentar de esta adaptación dado que todos hemos visto ya la película y, hasta el momento, continua siendo totalmente fiel. Con un dibujo que sigue siendo de una calidad mediocre para mi gusto, reanudamos la historia con la huida de Finn y Rey en el Halcón Milenario. En este caso, las escenas de la persecución las han acortado y no es tan larga, pero puedes hacerte una idea. Además, está claro que el dibujante (y no sé si el guionista, imagino que sí) juegan con que el lector ya conoce la historia y ha visto la película, pues hay viñetas complicadas de entender si no tienes las escenas de la película en mente, lo cual creo que no es algo especialmente bueno.

Tras huir, hay una página que no me ha gustado nada. Cuando el Eravana de Han y Chewie “capturan” el Halcón, el fondo de la página es totalmente blanco, y aprovechan el centro de la página, con viñetas arriba y abajo, para situar el momento en el que el Halcón entra en el hangar del Eravana… con un fondo totalmente blanco. ¿En serio les costaba mucho poner un fondo de estrellas? A mi, personalmente, el resultado me ha parecido horrible.

Tras eso, pasamos a todo el tema con la Guardia de la Muerte Guaviana y el Kanjiklub, que por suerte también lo han acortado, pues si en la película se hace largo, no me lo quiero imaginar en el cómic. El número termina con uno de los rathtars llevándose a Finn, un cliffhanger bastante pobre a mi parecer, por mucho que todos conozcamos la historia, especialmente si lo comparamos con el del primer número.

Gasconjedi  b1e3bfcb319b9200

Traductor y administrador en la Droid Factory y moderador en Universo Star Wars. Estoy siempre al día de las últimas novedades en el Nuevo Canon e igualmente soy amante de la continuidad de Leyendas. Si algo no lo sé, lo busco en la Wookieepedia, la mejor amiga del fan de Star Wars😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: